sábado, 22 de mayo de 2010

al FONDO a la DERECHA

Por: Cindy Jimenez Torres

Ya estaba decidido, ya había pensado y recapacitado, ya estaba preparado, ya YO estaba listo.

-Solo serán unos minutos- me dije

-solo serán unos minutos y esto quedara resuelto- sonaba mas a un intento de convencerme que a una afirmación, pero solo en esto tenia yo que pensar: ya YO estaba listo. Caminaba hacia la casa del profesor Osvaldo Rivera, licenciado en filosofía, solo quería aclarar ciertas cosas triviales, cosas como ¿por que carajos había yo sacado menos nota que un compañero, si tenia sus mismas respuestas? Y encaso de cualquier contradicción ¿Cuánto costaría un pequeño “arreglito” en aquella nota?.

Eh de entender, que ser un estudiante de ultimo año no es nada fácil, eh de comprender que ya eh vivido lo suficiente (para mi) y conozco bastante como para poder hacer “entender” al profesor, lo que YO merecía en la nota, para esto, ya YO estaba listo.

Listo, casa café, la quinta en todo el barrio, esa tétrica con el pequeño arbusto que literalmente grita por un pequeño riego, hay estaba yo, ya había recibido varias indicaciones para poder hallar la casa, y hay estaba frente a mi, retándome a tocar aquel timbre que susurraba en mi oído mi nombre, era eso, o estaba paranoico.

-¡basta ya!- me grite, no podía tener miedo, no podía dudar ni acobardarme debía recordarlo, repetirlo y grabármelo, ya ¡YO estaba listo!

Ting ting –sonó el timbre y nada paso

Ting ting- insistí

Ting ting- de acuerdo, a la cuarta y huyo lo mas rápido que pueda

-¿si?- contesto una voz ronca y desgastada atrás de la puerta

-h-hola… Profesor… Yo... – ¡idiota! ¿Por qué tartamudeas? Es solo un profesor, uno calvo, gordo y con rostro de asesino, pero solo un profesor!

-¿Vega?- pregunto el, llamándome por mi apellido, me reconoció al instante ¡pero que profesor tan listo!

- eh... si señor... yo- y escuche el ruido de la puerta abriéndose lentamente, ¿es que todo tenia que ser aterrador? Menos mal hice caso a mi madre y no vine a las 10 de la noche, pero estaba por oscurecer ya eran las 6

Y hay estaba el, camisa negra, pantalón negro, gafas... de marco negro, corbata ¿blanca? Ok eso era nuevo, pero había que reconocer el gusto “negruzco” del profesor

-Pasa, pasa- me dijo, halándome del brazo para que entrara al corredor-¿Qué te trae por acá?- pregunto simplemente, sin que su rostro mostrara ningún signo se emoción alguna.

-yo... yo... so-lo venia...a h-hablar con usted-d- calma, calma no va a pasar nada, recuerda, recuerda... no es mas nada, ya YO estoy listo!- sobre la nota definitiva…- hay esta, lo solté! Golpe bajo uh uh! Respira... no olvides respirar... - me decía a mi mismo

- oh ya veo- dijo el tranquilamente – bueno y ¿que quieres saber? – pregunto lentamente. ¿Ya? ¿Eso era todo? ¿No me va a gritar? ¿No me va a reclamar o a decir que usted decide la nota y no yo?!

-eh... antes… ¿puede prestarme el baño?-pregunte, si, lo necesitaba, estaba tan listo, que... no me esperaba eso

-esta bien, esta al fondo a la derecha- contesto, señalándome un pasillo con dos puertas, de cada lado

-gracias- conteste un poco mas relajado mientras me dirigía hacia el corredor, me sentía tranquilo pero ala vez frustrado, ¿para esto me prepare todo el día? No podía dejar de pensar en ello, y ahora estoy en el pasillo

-el dijo ¿al fondo... a la izquierda?- me volteé a ver al profesor pero se había dirigido a otra habitación, así que decidí seguir mis instintos de adolecente y opte por lo que me parecía: al fondo a la izquierda. Abrí la puerta lentamente maldito chirrido siniestro que apareces cada vez que algo malo va a pasar –pensé al escuchar ese chirrido sin igual causado por la puerta

-¿Qué Demonios es ESTO?- en el techo, en el piso, en las escaleras, en las estanterías, en la cama, solo había, millones, millones y millones de... Peluches de felpa.









Creo que he dejado algo importante! –le grite al profesor mientras salía a toda prisa de ese lugar y me dirigía a mi casa, yo, estaba listo para: regaños, insultos, sangre, muerte, incluso para resignarme y perder la asignatura de filosofía, pero encontrarme con esto... Con esa habitación… solo por no saberme orientar bien… definitivamente, yo NO estaba listo para eso.



fin

0 comentarios:

Publicar un comentario